CONTACTO

Contacto:
CORREO: TURISMOOCTAVA@GMAIL.COM FONO CONTACTO: 76865439

jueves, 8 de septiembre de 2011

Salto del Laja



                                                      Ubicación
Se encuentra ubicado 480 Km. de Santiago, en la región del Bío-Bío, 125 Km. al este de Concepción y la cuidad mas cercana es Los Ángeles a 30 Km.

El Río Laja nace en el lago de igual nombre e inicia su descenso teniendo como tributarios al río El Toro, Polcura, Trubunleo y Rucúe. Recorre 148 kilómetros en dirección central oeste hasta llegar al salto. En todo su trayecto está rodeado de arenales, los cuales fueron generados a partir de los deshielos. La laguna laja hace miles de años atrás era de un tamaño considerablemente mayor a la que conocemos ahora, la rotura generó un arrastre de una gran masa de agua y arenas volcánicas conformando así el actual cono aluvial del Río Laja.
Saltos del Laja está compuesto por cuatro espectaculares cascadas, de entre 20 a 35 m de altura. Estas se formaron por la erosión retroactiva producida por el movimiento circular del agua, esculpiendo de esta forma la roca y dando la forma a lo que conocemos hoy en día como Saltos del Laja.
Aguas arriba de las cascadas, el río es tranquilo y de aguas poco profundas, pudiendo ser vadeado con facilidad. Aguas abajo se reduce a un profundo y angosto cañón de unos 4 kilòmetros de largo y 20 metros de ancho. Desde allí recorre otros 29 kilòmetros hasta constituirse como uno de los afluentes del Rìo Bio Bio.
El paisaje circundante está representado por un entorno natural dominado por vegetación nativa tipo Esclerófilo con especies como boldo y quillay y xerófitas como el espino (que encuentra aquí su límite sur de distribución).

1 comentario:

  1. Bien!!!!
    avanzo bastante!!!
    ahora le quedobien laentrada de El Salto del Laja??

    ResponderEliminar