CONTACTO

Contacto:
CORREO: TURISMOOCTAVA@GMAIL.COM FONO CONTACTO: 76865439

jueves, 29 de septiembre de 2011

MUSEO FLOTANTE HUASCAR

Muchos han oído hablar de la Guerra del Pacífico, Arturo Prat, la Esmeralda y el Huáscar, pero de todos ellos el que menos conocemos es precisamente el último, el buque peruano capturado por la flota naval chilena en 1879. Comandado por el Almirante Miguel Grai, este buque era el mejor que tenía la Armada peruana y que había mandado a construir a Inglaterra.

El 21 de mayo de 1879, en el Combate Naval de Iquique el Huáscar hundió a la Esmeralda, al mando del capitán Arturo Prat, el cual al morir se convirtió en un héroe para Chile. Cinco meses después, en Punta Angamos el Huáscar es capturado, en venganza, por la Armada chilena y durante el combate muere su comandante, Miguel Grau el que se convierte en un héroe para Perú.


Con esto termina la Guerra del Pacífico y el Huáscar se mantiene en nuestro país hasta el día de hoy en la ciudad de Talcahuano, muy cerca de Concepción. Hoy este barco guarda consigo la historia de dos héroes que murieron en su presencia y fue convertido en un museo que conserva intactos los objetos de esa época, muebles, camarotes y todo tipo de cosas que traía consigo, todo lo que podrás contemplar en alguno de los tours que contengan este recorrido.
Entrar al Museo de el Huáscar, es volver a revivir un momento histórico tanto para nosotros como para los peruanos, un época de batallas y conquistas que influyeron en lo que ambos países son hasta el día de hoy. El Huáscar no es un simple barco hecho museo, es un barco único en el mundo que se mantiene casi perfecto y que nos recuerda la importancia de nuestro pasado histórico y de nuestros héroes nacionales. Un barco que vale la pena conocer y del que seguramente van a aprender mucho cuando realicen sus viajesTalcachuano y Concepción.

Página Oficial Museo Flotante Huascar

No hay comentarios:

Publicar un comentario