CONTACTO

Contacto:
CORREO: TURISMOOCTAVA@GMAIL.COM FONO CONTACTO: 76865439

jueves, 29 de septiembre de 2011

Antuco


Al este de la ciudad de Los Ángeles se encuentra la comuna de Antuco. Fundada en 1874 para resguardar el paso cordillerano, hoy es una pequeña pero bella ciudad con volcán propio.

“Antuco” significa “agua y sol”, en lengua mapuche. Y no hay dudas de que el nombre con que se bautizó este hermoso lugar no podía ser otro.

En el año 1680, el capitán José Núñez de la Cantera pidió al rey de España permiso oficial para tomar las tierras al este de la localidad de Concepción, las que le fueron cedidas de inmediato. Años más tarde, estas tierras fueron adquiridas por don Ambrosio O´Higgins y, en 1802, su hijo Bernardo fue el encargado de administrarlas y poblarlas. Así comenzó a nacer la ciudad que primero fue un viejo fuerte llamado Ballenar, hoy destruido.

Lentamente comenzaron a asentarse familias que aprovecharon la fertilidad del valle para dedicarse a la agricultura y a la ganadería, custodiadas siempre por la presencia del cerro Mirador y, más lejos, por el imponente volcán Antuco.  

Con una población de no más de 4 mil habitantes estables, Antuco posee un potencial turístico increíble, ideal para desarrollar en los próximos años, con cabañas, hosterías y restaurantes que lentamente le van aportando el color necesario a esta futura villa turística.

Hermosos paisajes, ríos con salmónidos, lagos para divertirse, un centro de esquí y un volcán enorme son algunas de las actividades y recursos naturales a los que se puede acceder.


El volcán es sin duda el mayor atractivo de los alrededores. Se ubica a 2.985 metros sobre el nivel del mar y es considerado por los especialistas y montañistas como uno de los más puntiagudos del mundo. Durante el invierno se transforma en un centro de recreación invernal, donde el esquí y el
snowboard son los preferidos por la mayoría de los visitantes. Durante el verano es posible formar parte de algunas de las expediciones que deciden escalarlo e ir a buscar su cumbre.

La observación de flora y fauna es otro de los atractivos que guarda esta ciudad. Plantas y arbustos se van sucediendo a medida que el visitante se interna en sus bosques. Zorros, bandurrias, vizcachas y pumas pueden ser descubiertos en sus ecosistemas naturales, al igual que grandes cóndores que con su vuelo majestuoso denotan su presencia desde varios kilómetros de distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario