CONTACTO

Contacto:
CORREO: TURISMOOCTAVA@GMAIL.COM FONO CONTACTO: 76865439

jueves, 8 de septiembre de 2011

Parque Estero las Toscas

 El Proyecto "Parque Estero las Toscas", es un proyecto que se ejecutará en varias etapas, encontrándose definidas sus tres primeras que van desde Av. 18 de septiembre hasta Av. Brasil. 
El Estero Las Toscas es el principal evacuador de aguas lluvias de la ciudad y el proyecto considera su encausamiento mediante un enrocado, el que a su vez genera  una plataforma a nivel intermedio el que es usado como parque.



Concepto Arquitectónico
El Máster Plan del proyecto define al estero como una "Cinta Vegetal Evolutiva" va cambiando, evoluciona y refleja los distintos entornos que atraviesa. 
El elemento hito está constituido por la pasarela peatonal, es un símbolo un foco de atención que además de su función es el corazón de cada etapa y será desde ahí donde se generará la consolidación del parque hacia sus bordes.





Programa Arquitectónico
El Proyecto en sus tres primeras etapas tiene 20.000 m2, los que se desglosan de la siguiente manera; 1ra etapa 8.000 m2, 2da etapa 7.000 m2 y 3ra etapa 5.000 m2.
-.Áreas Verdes
-.Senderos
-.Ciclovía
-.Bancas
-.Luminarias
-.Riego
-.Pasaje de Borde
-.Rampas minusválidos
-.Pasarela Peatonal.

Además cabe resaltar la participación de la comunidad en el proyecto, ya sea cediendo  parte de su terreno para la ejecución del proyecto, como en el aporte de ideas, esto se logro con la formación de un comité de adelanto y talleres de trabajo patrocinados por la Municipalidad de Chillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario