CONTACTO

Contacto:
CORREO: TURISMOOCTAVA@GMAIL.COM FONO CONTACTO: 76865439

jueves, 29 de septiembre de 2011

Pesca Deportiva En La Región Del Bio Bio

¿QUE ES LA PESCA DEPORTIVA?


Es una actividad que tiene por objeto la captura de peces, tanto en el mar como en agua dulce, cuya finalidad puede ser deportiva, recreativa, turística o de pasatiempo y que se realiza con un aparejo de pesca personal. Este aparejo personal consiste en un sistema asociado a una forma o modalidad de pesca, formado por una línea, con o sin lastre, que posee anzuelos y que puede ser manejada en forma directa o con la ayuda de una estructura que facilite su manejo.

En este contexto no se pueden utilizar redes, trampas, espineles, arpones, armas de fuego y garfios, entre otros. Una característica de la pesca deportiva es no ser esencialmente competitiva. La "lucha" se plantea entre el pescador y el pez, bajo determinadas condiciones que el deportista se auto impone, pudiendo proporcionar, junto con su estrecho contacto con la naturaleza, la satisfacción de capturar un pez y devolverlo a su medio en buenas condiciones.

Nuestro país es un excelente destino para los pescadores de todo el mundo. Con más de 4 mil kilómetros de costa e innumerables ríos y lagos, Chile ofrece todos los escenarios y especies posibles para llevar cualquier tipo de pesca. La pesca en el mar se desarrolla a lo largo de toda la costa chilena, siendo las especies más comunes: lenguados, atunes, bonitos, sierra , róbalo, rollizo, sargo, tollo, vieja o mulata, y San Pedro, entre otros. La pesca en agua dulce se desarrolla principalmente en las zonas central, sur, austral y Magallanes (regiones V a XII). Los numerosos ríos, lagos, lagunas, embalses, esteros y tranques, que se encuentran a lo largo del territorio, cuentan con la presencia principalmente de pejerreyes, carpas, tencas y distintas especies salmonídeas.

PESCA EN LA REGIÓN DEL BIOBIO

En la región de Bio Bio se pueden encontrar una gran cantidad y diversidad de especies de peces. Además posee una distribución totalmente costera y una modalidad de pesca donde prevalece la modalidad Playa u Orilla. Sin embargo en comunas como Cobquecura y Lebu se puede encontrar la modalidad Playa- Escollera. El acceso a las áreas pesqueras solo se puede realizar por vía sin excepción.






























1 comentario: